REPRODUCCIÓN

¿COMO NACE MI FAMILIA?

Los pingüinos pueden madurar y reproducirse cuando tienen de 4 a 8 años de edad. En general, las especies más pequeñas de pingüinos maduran a una edad más temprana que los grandes, sin embargo, los más pequeños también parecen tener una vida mucho más corta.

Varias especies sólo se aparean con la misma pareja año tras año, lo que resulta diferente a otros animales o aves. Pueden encontrar a sus parejas de toda la vida, incluso con miles de pingüinos en el lugar de apareamiento. Aunque  que la mayoría de ellos tiene una temporada de apareamiento específico, algunas especies pueden hacerlo en cualquier momento del año. Algunos incluso pueden crear descendencia dos o tres veces al año y no sólo una vez.

Los machos tratan de atraer a las hembras acicalándose a sí mismos, construyendo nidos agradables, y a través de sus comunicaciones vocales. Las hembras deciden si van a terminar con el apareamiento.



Todos los pingüinos ponen huevos una vez que la concepción se lleva a cabo. Pueden poner un hasta tres huevos a la vez. El tamaño de los mismos variará también en función del tipo de pingüino del que se esté hablando. Los huevos se incuban por un período que varía de 25 a 45 días dependiendo del tipo de pingüino. Tanto el macho como la hembra cuidan de los huevos hasta que estos maduran.

Cuando nacen los jóvenes pingüinos están desnudos o tienen muy pocas plumas, por lo que deben ser protegidos del sol y el frío por sus padres. Son alimentados con comida que los padres han consumido parcialmente hasta que son capaces de cazar por su cuenta, la edad para que los pingüinos abandonen el nido es diferente para cada especie de pingüino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario