ANATOMÍA

Su cuerpo cuenta con varias adaptaciones que les permiten nadar con elegancia y rapidez, y capturar presas sin mucho esfuerzo. Asimismo, su brillante y denso plumaje les ayuda a soportar las bajas temperaturas del agua en la cual se zambullen.


PESO Y TAMAÑO.
Depende de la especie, desde luego. El pingüino más grande de todos es el emperador (Aptenodytes forsteri), que mide de 1.10 a 1.30 metros de altura, y pesa de 22.7 a 45.4 kilogramos. 3 veces más corto es Eudyptula minor, o pequeño pingüino azul, que es la especie más pequeña de todas con sus 30-33 centímetros de altura y sus 1.5 kilogramos de peso en promedio. El resto de las especies tienen tallas y pesos que se encuentran entre estos dos extremos, entre el del pingüino emperador y el del pequeño pingüino azul.



ESTRUCTURA OSEA.
Los pingüinos poseen un esqueleto óseo muy duro y pesado, a diferencia de otras aves que los tienen ligero para poder volar. Dado que los pingüinos no lo hacen, no los necesitan tan ligeros, sino fuertes, sólidos y no llenos de aire para que su cuerpo pueda sumergirse fácilmente y dar rigidez a las aletas para que puedan ser movidas en el agua de forma más eficiente. Los huesos de las aletas son más cortos y aplanados que en las demás aves y muchos de los otros huesos están fusionados. La articulación del codo y la muñeca está casi fusionada.


1 comentario: